Malinche

Volcán Malintzin, Malinche

Malinche

  • Actividad: Montañismo
  • País: México
  • Ciudad: Tlaxcala – Puebla
  • Ubicación: Parque Nacional La Malintzin
  • Altitud: 4.420 msnm

Inmerso en un bosque de coníferas, Malintzi es un sitio de belleza natural el cual constituye un museo vivo de flora y fauna. El Centro Vacacional le invita a disfrutar de hermosos amaneceres desde sus acogedoras cabañas tipo europeo, en la ladera del volcán “La Malinche”.
Malintzi un espacio “cerca de los Dioses” le da la oportunidad de emprender una gran aventura a través de actividades diseñadas exclusivamente para su diversión.

El volcán Malintzin (náhuatl: Venerable Señora Hierba)?, Matlacuéyatl, Matlacuéyetl, Matlalcueye, Matlalcuéitl (náhuatl: Venerable Señora de la Falda Verde)? o La Malinche es un volcán inactivo con una altura de 4.420 metros sobre el nivel del mar. Su clima es frío en la cumbre y templado en las faldas.

Localizado en el Parque Nacional Malintzin ubicado al sur-oriente del estado de Tlaxcala, y el centro del estado de Puebla en México, forma parte del eje Neovolcánico Transversal. El Parque Nacional La Malintzin es el quinto parque con mayor extensión de los 85 parques nacionales considerados en México.

El Volcán tiene forma de cono con extensas laderas. En sus faldas surgen algunas cumbres, como el pico de Xaltonele, el cráter Xalapasco y el Cerro Cuatlapanga.

Mountain Services