Trekking Barrancas del Cobre

Trekking Barrancas del Cobre

Trayecto, Majimachi – Divisadero

3 días

Trekking: 3 Dias

Campamentos: 2 Noches

Nivel Intermedio

  • Dia 1 Comienzo,Trekking, Camp
  • Dia 2 Trekking, Camp
  • Dia 3 Trekking, Arrival Divisadero, Hotel / Div o Creel.

** Hoteles No Incluidos.

Día 1

  • Cita en Hotel a las 8:00 AM.
  • Transfer al Comienzo de la Caminata, 1 hr. (35 kmts. asfalto, +10 kmts. terraceria)

** day before Group meeting upon arrival in Creel for debrief, final instructions and gear check.

Descripción:

Sendero que comienza por terreno Variado pasando por algunos ranchitos pintorescos Raramuris se continua a lo largo de una cañada que se profundiza hasta la barranca del Cobre, acá se sigue  bordeando la estrecha mesa con espectaculares vistas del Tararecua y Cobre.

Lunch y descanso.

Continuamos hasta el punto por donde cuidadosamente descendemos -400 Mts. en una pendiente por una zona árida de terreno suelto y pedregoso. Finalmente bajamos hasta un Cinturón Geológico y a lo largo nos lleva a la zona que alberga nuestro campamento del Día 1.

Sendero que comienza por terreno Variado pasando por algunos pintorescos ranchitos Raramuris se continua a lo largo de una cañada que se profundiza hasta la barranca del Cobre, nosotros  continuamos bordeando la estrecha mesa con las espectaculares vistas de la barranca de Tararecua y del Cobre donde planeamos tomos el Lunch y un descanso. Continuamos hasta el punto por donde cuidadosamente descendemos -300 Mts. en una pendiente por una zona árida de terreno suelto y pedregoso. Finalmente bajamos hasta un Cinturón Geológico y a lo largo nos lleva a la zona que alberga nuestro campamento del Día 1.

Nota: Terreno técnico que puede tener exposición y pendiente pronunciada de Bajada.

Alimentos, L,D.

Duración:

3 a 5 Horas.

Datos Técnicos:

  • Distancia, 11 kmts.
  • Descenso, -700 mts.
  • Asenso, +160 mts

Día 2

Descripción:

Sendero que continua a lo largo de la orilla rodeado casi en completo por diferentes Barrancas y Miradores naturales, espectaculares vistas del Tararecua y su confluencia con el Rio Urique que gira 90 grados hacia el sur en dirección a Sinaloa y la Costa. Vistas del Rio Urique y La Barranca de Cobre, Cuevas Tarahumaras. Después de Lunch y tomar un descanso. Continuamos ahora hacia el fondo de la barranca adjunta que forja el arroyo de Majimachi, Aca apreciamos un cambio de vegetación y entramos a un microclima Tropical que alberga nuestro siguiente campamento, El Naranjo. Camp 2.

Nota: Terreno Técnico, expuesto con subidas y bajadas cortas. bajada con posible Vegetación y humedad, durante los meses de sept a noviembre.

Alimentos, B,L,D

Duración:

6 a 7 Hrs

Datos Técnicos:

  • Distancia, 9 kmts aprox.
  • Descenso, -750 mts
  • Asenso, +550 mts

Dia 3

Descripción:

En nuestra ultima jornada continuamos hacia nuestro siguiente destino. Con una diferencia de desnivel de 1000 mts. por la mañana y parte del día tomamos todas nuestras energías para subir la cuesta al puerto de la mesa Mogotabo a 2,300 msnm. A lo largo del trayecto apreciamos interesantes pinturas rupestres de la región ademas de las increíbles vistas y el atardecer por la orilla de la barranca del Cobre ya cerca del Divisadero. Después de Comer y un merecido descanso, la ultima parte recorre un terreno levemente
ondulado hasta la orilla que continua bordeando y bajando hacia El Hotel Divisadero.

Nota, La mayor parte del día la recorremos de subida en pendientes y veredas con bancos variados.

Alimentos, B,L.

Duración:

7-8 Hrs.

Datos Técnicos:

  • Distancia, 11 kmts.
  • Asenso, +1000 mts
  • Descenso, -200 mts

Nota: Llegada a Divisadero entre las 4 y 6 PM
Incluye, traslado a Posada Barrancas o Regreso a Creel.

Temporadas y Climas

Se puede organizar todo el Año, mas, La mejor Temporada para este viaje sin duda es de Septiembre a Noviembre, después de la temporada de lluvias.

También la temperatura ideal de Febrero a Abril, aunque es mas seco.
Se puede realizar en verano de Mayo a Agosto mas tomar encuenta el efecto de la temporada de lluvias y el posible calor en ocasiones extremo.

En Invierno también es posible con el efecto del frio en las partes altas del recorrido, si recomendable.

Includes:

All Professional guiding, land transfers mentioned, professional camping equipment, sleeping bag rental, and pad, water purification system, kitchen equipment, 2 nights of camping service, first class camping meals mentioned ( B = breakfast, L= lunch, D= dinner), porters for heavy equipment and food carrying, extra luggage can be transferred and stored at preferred hotel in divisadero or posada Barrancas.

Not inclusive:

Hotel accommodations, other meals, personal power snacks, Train CHEPE, transfer from or Chihuahua, Tramway barrancas, personal equipment.

**Single tent request can be arranged